Rinoplastia
¿Qué es la Rinoplastia?
Es uno de los procedimientos más retadores en el campo de la cirugía plástica estética, ya que la nariz determina de manera muy importante la apariencia global del rostro. Cada paciente requiere adicionalmente manejos muy diferentes, por lo que la evaluación pre-quirúrgica detallada donde se exponga claramente el resultado deseado es una parte fundamental en el proceso.
¿Cual es el objetivo de una Rinoplastia?
Esta cirugía comprende fines estéticos y funcionales, y consta de múltiples pasos quirúrgicos que varía en cada paciente como lo son: reducción de la giba o prominencia del dorso nasal, corrección del septum o tabique cuando se encuentra desviado, refinamiento y proyección de la punta nasal, estrechamiento del dorso, recorte de las alas nasales, entre otros.
La recuperación
Las cicatrices son mínimas y por su ubicación suelen pasar desapercibidas, y la recuperación postoperatoria es frecuentemente rápida, requiriendo evitar actividades deportivas de contacto o grupales durante los primeros meses.
Si necesitas conocer más acerca de este procedimiento, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.